Nanuleu, después de tres meses

Hola de nuevo 🙂 escribimos para contarles como nos ha ido después de tres meses del lanzamiento de nuestro juego Nanuleu.

Primera sorpresa, feature App Store

No lo estabamos esperando, pero de repente vimos un pico en las ventas de Nanuleu. Los picos anteriores que habíamos tenido eran debido a los artículos y reseñas que nos habían escrito, entonces empezamos a buscar si habían publicado algo nuevo. Revisamos AppAnnie y nos dimos cuenta que nos habían puesto featured en la categoría “Nuevos juegos que amamos” en varios países de Europa y Latinoamérica. Esto fue en la semana del 12 al 19 de agosto y en la semana del 19 al 26 nos pusieron featured en Estados Unidos. En total logramos subir bastante las ventas, llegando a más de 5 mil copias vendidas. El pico más grande que se ve en la gráfica fue un día que se traslaparon los dos features.

screenshot_41

Por lo que habíamos leído antes en internet, sabíamos que podíamos solicitar un feature escribiendo a Apple y que era bastante difícil que tomaran en cuenta a desarrolladores nuevos. Nosotros no hicimos nada para solicitar el feature, nos escribieron antes de Apple preguntando acerca de nuestra empresa y los planes que teníamos para nuestro juego en el futuro,  contestamos pero no nos escribieron de vuelta, por lo que pensamos que tal vez no les había interesado nuestro juego. La verdad fue una sorpresa bastante grande para nosotros encontrarnos el feature.

Queremos intentar contactar a Apple para la próxima actualización que lancemos y ver si nos pueden poner featured en alguna de las categorías que aplican a Nanuleu.

cp8lgh6uiaanhxn

Primer pago de Apple

Apple paga después de un mes de haber hecho el corte de ventas. Por lo que recibimos el primer pago, de las ventas de julio, a finales de agosto. Ellos nos depositaron a nuestra cuenta aquí en Guatemala. Apple se queda con el 30% sobre las ventas. Pensamos que nos iban a retener impuestos, pero sólo lo hicieron con los impuestos de las ventas en Japón.

Nuestra empresa es una sociedad anónima, preguntamos a nuestros contadores cómo debíamos hacer para manejar la recepción del dinero acá en Guatemala. Ellos nos dijeron que debíamos hacerle una factura a Apple por exportación de servicios y que esta factura en Guatemala no paga IVA, sólo el 5% de ISR. Para hacer llegar el dinero a nuestras cuentas personales nos asignamos un sueldo mensual y de esta manera funciona nuestra empresa.

Android

En Android no nos ha ido muy bien, llevamos 125 copias vendidas. Aún no hemos retirado el dinero, queremos esperar a acumular un poco más para retirarlo.

Tale of the Dragon Army

Con el feature de Nanuleu y las reseñas que nos han hecho, nuestro juego anterior Tale of the Dragon Army, también ha subido en descargas. Este juego es gratis y tiene anuncios con Unity Ads. El juego ha llegado a 1,200 descargas. La cantidad de dinero que hemos hecho con este juego son $25.00 de Ads. Este juego lo hicimos como prueba para conocer los APIs y los procedimientos para publicar aplicaciones en iOS y Android. Lo interesante es que muchos usuarios que entraron a ver Nanuleu, de alguna forma llegaron también a este juego y lo descargaron.

screenshot_55

 

Planes para el futuro

Inicialmente quisimos hacer un juego corto, inspirado en Rymdkapsel, pero la mayoría de críticas que hemos tenido del juego es que es demasiado corto. Por lo que estamos trabajando en agregar dos nuevos modos. También nos han dicho que el juego está muy difícil, y estamos decidiendo todavía si bajarle o no la dificultad. Estamos pensando lanzar en Steam a finales de octubre o en los primeros días de noviembre. Durante las siguientes semanas vamos a necesitar ayuda con los tests de Steam, por lo que si hay alguien interesado en ayudarnos con esto nos puede hablar directamene o escribir a info@selvainteractive.com.

Comunidad GameDevGT

Les queremos agradecer a todos por su apoyo, por sus comentarios, por compartir nuestras noticias y por ayudarnos a probar Nanuleu. ¡Muchas gracias! 😀

 

 

 

One thought on “Nanuleu, después de tres meses

Comments are closed.